«

»

jul 18

Turismo Activo: Pilotar un Helicóptero Robinson R-44.

Si lo tuyo es el Turismo Activo y las emociones fuertes, te propongo un vuelo en un Helicóptero Robinson R-44, en su versión Raven II.

 

cuadro-instrumentos-helicóptero-robinson-r44 vista-frente-helicóptero-robinson-r44

 

 

 

 

 

 

 

Benidorm es el paradigma del Turismo de Sol y Playa, pero puedes realizar una actividad diferente aprovechando tus vacaciones, eso sí algo más excitante que subir en la montaña rusa de Terra Mítica.

Heliactivo, empresa situada en esta ciudad, te facilitará poder disfrutar de un vuelo en Helicóptero, desde 100 euros por persona. Un módico precio, si tenemos en cuenta que un helicóptero como este cuesta 350.000 euros, mantenimiento aparte.

Marc, instructor y gerente de la empresa, te dará un “briefing” previo sobre las características de este Helicóptero, en el que pueden volar el piloto, copiloto y dos pasajeros.

Una vez iniciado el vuelo, y si tienes experiencia, podrás coger los mandos y experimentar la sensación de pilotarlo.

¿Subes a la cabina con nosotros?. Aquí tienes un vídeo de algunos momentos del vuelo. ¡A volar!


En mi caso, el vuelo lo realizamos Marc, como piloto, y yo como copiloto. Después de despegar y alcanzar una altitud 2.000 pies, unos 600 metros,  Marc me cede los mandos y comienzo a pilotarlo.

Lo primero que me llama la atención es la sensibilidad con la que reacciona a mis “instrucciones”, ya que es la primera vez que vuelo en este modelo. El resto del vuelo, una vez que me acostumbro a “tratarlo con suavidad”, transcurre con normalidad y disfruto de las magníficas vistas que me ofrece mi privilegiado asiento.

Llega la hora de aterrizar, justo cuando empiezo a tomarle gusto y a familiarizarme con su manejo.

¡Ha sido una experiencia que habrá que repetir!.