Social Media: el último…que apague la luz.

Estamos asistiendo a una frenética carrera por ganar “amigos” en Facebook, “contactos” en LinkedIn, “colgar” videos en YouTube y “gorjear” más que nadie en Twitter.

Las incorporaciones a estos Canales crecen exponencialmente.

Si a esto añadimos que los dispositivos móviles nos permiten conectarnos a cualquier hora y en cualquier lugar, evitando incluso la censura, llámese de gobiernos poco demócratas o de Jefes a la caza del empleado de “bajo rendimiento”.

Si además se crean nuevas Profesiones, las llamadas 2.0: Community Manager, y todas las que comienzan por Social Media…Strategist/Manager/PR/Metrics/Analyst/Legal/SEO.

Y por desgracia nuevas patologías, como los Social Media adictos.  Yo comienzo a notar los síntomas.

Si surgen nuevos negocios al amparo de las “new tech”, incluso en los países que el Capitalismo define como Subdesarrollados. En Costa de Marfil, por poner un ejemplo que viví y me sacó de un serio apuro, existen los llamados “appelez” que son personas que viven de alquilar sus teléfonos móviles para llamar o conectarse a la Red en plena calle.

Y si cualquier empresa que se precie, tiene ya en nómina a un Community Manager o se lo está planteando seriamente, lo cual por cierto, nos viene de puta madre a los que estamos en este mundo.

Llegamos a la conclusión de que la Social Media Revolution ha triunfado… con daños colaterales, pero sin derramamiento de sangre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: