«Spain is different» es un lema que siempre me ha gustado.
Hasta ahora hacía referencia a nuestra forma de ser, abierta, alegre, amantes de la buena mesa y una gratificante siesta después.
Los Turistas venían por nuestro Sol, nuestras Playas, nuestro rico Patrimonio Cultural, las Fiestas Populares en nuestros pueblos y ciudades…
Pero este verano hemos sido más noticia en los medios de comunicación por dos nuevas formas de diversión, «balconing» y «turismo de borrachera», que pueden convertir a España en un destino turístico que no nos interesa para nada.
El «Balconing» en Baleares.
¿Llegará a ser deporte olímpico?…seguro que ganamos alguna medalla.
El «Turismo de Borrachera», ha hecho tristemente famosa a Lloret de Mar.
El turista prefiere beber a conocer España, como muestra este vídeo que arrasa en YouTube.
Ganar cuota de mercado con este tipo de «personajes» comienza a ser caro y hasta peligroso.
- Varios muertos por los saltos desde los balcones y por las «peleas etílicas».
- Movilización de las Fuerzas de Seguridad para controlar a los «borrachos» y de los servicios sanitarios para atender a los «heridos de guerra».
- Brigadas de limpieza que trabajan contra reloj para que al día siguiente no haya huella de las botellas, cristales, basura, meadas y heces dejadas en las calles y playas.
Además tenemos hasta la versión española del «turismo de borrachera», como es «El Botellón», y del «balconing» como es saltar desde los acantilados al mar.
¿Qué se hace desde nuestras variopintas y redundantes Administraciones Públicas?
Las diferentes legislaciones en materia de Turismo que tenemos en España, tantas como Autonomías, en un handicap para promulgar leyes que impidan este tipo de actividades.
¿Crees que nos interesa este tipo de turistas?