Facebook, la Red Social de los 100.000 millones de Dólares.

//-->

A principios del pasado mes de febrero Facebook, la empresa creada hace apenas ocho años por Mark Zuckerberg,presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su salida a Bolsa.

perfil-Zuckerberg-facebook

La Red Social, que ya ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios, todavía no ha precisado el precio final de la operación, que podría aumentar según la demanda que reciba de posibles inversores.

El estreno bursátil de Facebook  llegará en Mayo, aunque los plazos podrían cambiar, porque depende en gran medida de los reguladores y no está bajo control de la Red Social .

Facebook, que operará previsiblemente en el mercado Nasdaq bajo el símbolo ‘FB’, informaba de que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares y tuvo 1.000 millones de dólares en beneficios (770 millones de euros), un 65% más que en el ejercicio anterior, tras alcanzar 845 millones de usuarios en todo el mundo a finales de 2011.

facebook-nasdaq

La mayoría de analistas coinciden en que su valoración podría alcanzar los 100.000 millones de dólares (76.925 millones de euros), convirtiéndose en la Oferta Pública de Venta de Valores, OPV , de mayor envergadura acogida por Wall Street en los últimos años.

La Red Social, en una subasta de sus acciones celebrada recientemente en el mercado privado tuvo una valoración de unos 94 mil millones de dólares, alrededor de 40 dólares por acción.

Si te preguntas cómo puedes comprar acciones de Facebook en su salida a Bolsa, a menos que seas un inversionista de peso pesado o tengas contactos, puede ser difícil sino imposible que puedas lograrlo.

Para gestionar su salida a Bolsa, la empresa ha elegido a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan.

Así que solamente si tienes una cuenta en cualquiera de estas empresas, podrás tener una oportunidad real de conseguir algunas de las acciones en su estreno en Bolsa.

Pero no te preocupes, si sigues interesado en invertir en Facebook, podrás hacerlo en el futuro al precio que marque el mercado. Algunos analistas como Lou Kerner, estiman que, en 2015, la Red Social valdrá 234.000 millones de dólares.

A modo de comparación sobre el tamaño que alcanzaría Facebook tras su salida a Bolsa, la capitalización de mercado de McDonald es de unos 100 mil millones de dólares.

Puedes ver una lista de las empresas que actualmente poseen acciones de Facebook en WallStreetNewsNetwork.com.

Microsoft (MSFT), es propietaria de aproximadamente el 1,3% de Facebook.

A sus 27 años,  Mark Zuckerberg (14 de mayo de 1984White PlainsEstados Unidos) sigue escalando puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta, y la revista Forbes le sitúa en el puesto 35, con una fortuna personal valorada en 17.500 millones de dólares.

Pero si se cumplen todas las previsiones y Facebook llega a valer en Bolsa 100.000 millones de dólares, su fundador será uno de los 10 hombres más ricos del Planeta.

En la actualidad posee el 28,4% de la compañía, lo que le supondrá una fortuna de más de 28 mil millones de dólares.

Sin duda un mágnífico regalo para su próximo 28 cumpleaños.

¿Te gustaría ser propietario de un “trocito” de Facebook?

¡¡Feliz salida a Bolsa!!

happy-birthday-facebook-siliconnews.es

siliconnews.es

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: