Las claves de Pinterest: Fácil, Visual y Viral.

//-->

Nada más sencillo para compartir imágenes que la Red Social Pinterest.

logo-pinterest

Para mí, los ingredientes clave son tres: Fácil, Visual y Viral.

 

  • FÁCIL

Una vez registrado, si te encuentras con una fotografía o vídeo en Internet que te guste, o quieres divulgar una tuya, puedes colgarla en una especie de muro virtual, un tablón de anuncios en línea o Tablero, “Board”.

Es como poner un “Pin” en tu nevera.

“Pin it” que significa “colócalo”, es la clave de todo.

Desplegando arriba a la derecha el botón “Add” que tiene un signo “+” te da las opciones de añadir una imagén o vídeo desde cualquier web que introduzcas, subirla desde tu ordenador o crear tu propio tablero con la categoría y descripción.

add-upload-create

Añadir un Pin-Subir un Pin-Crear un Tablero

 

Además, Pinterest pone a tu disposición un widget para instalar el botón “Pin it”, que puedes incluir en el navegador para facilitarte la selección de las imágenes. Tan sólo tienes que arrastrarlo y colocarlo en la barra de Herramientas del navegador que utilices.

Eliges la que te gusta y la subes a tu tablero (Board).

pin-it-button

Arrastra "Pin it" y suéltalo en la barra de herramientas del navegador.

pin-it

Botón "pin it" instalado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Tip: Si entras a tu panel de tableros existe un botón arriba a la derecha llamado “Rearrange Boards”, con el que poder reorganizarlos. Cuando tengas muchos te será de utilidad.

Aunque la interfaz es muy intuitiva, si para tí el inglés es un handicap, no te preocupes, para eso está Mr.Google. Solo tienes que traducir Pinterest al español.

¿Fácil no?

 

  • VISUAL

Su página de inicio lo muestra todo. No hay trampa ni cartón. Es un regalo para la vista y no pierdes el tiempo en lecturas.

En su “Timeline” son todo imágenes, primero de personas a las que sigues,   pero además puedes buscar por categorías de tu interés, vídeos, imágenes más populares y regalos.

home-page-pinterest

Página de inicio.

Simplemente elige la imagen que te gusta, sitúa el ratón sobre ella y tienes tres botones con los que interactuar: “Repin” “Like” y “Comment”.

Con “Repin” la sitúas en uno de tus paneles o “Boards” ya creado, o que comiences con esa imagen.

“Like” y “Comment” actúan igual que en Facebook, por lo que no profundizaré más en ellos.

El botón “Pin it”, una vez situado en la barra de herramientas de tu navegador, tal y como he comentado más arriba, te permitirá cuando accedes a cualquier web, “aislar” las fotografías y vídeos.

El texto desaparece como por arte de magia y  así te centras en elegir la imagen que te gusta y hacer Pin.

pin-it

Elige la imagen que te gusta.

 

¿Visual no?

 

  • VIRAL

Además de poder compartir tus colecciones de fotografías a través de otras Redes Sociales como Facebook y Twitter, puedes viralizar las fotos que tengas en tu cuenta de Flickr.

Todas las fotos y vídeos que se comparten a través de esta Red llevan el enlace a la url de la que provienen.

Solamente tienes que hacer Pin en ellas de la forma que te he indicado más arriba y colocarás tu foto en el tablero con un enlace a tu página de Flickr.

Será la puerta por la que tu público entre a ver toda tu obra.

enlace-flickr

Enlaza con tu cuenta de Flickr.

Te vas a sorprender con la facilidad y la velocidad con la que se interactua con las imágenes.

¿Viral no?

En este post he pretendido explicar el funcionamiento de una Red Social que apareció en 2.010 y que cada vez es más popular por las claves que he indicado.

No he querido entrar en los debates que ahora llenan los Blogs de que si es una Red Social con un público eminentemente femenino, que si su vida será  más corta o más larga, que si ha tenido o no un crecimiento exponencial, qué hará Pinterest con nuestros contenidos…

Lo que está claro que los tres hombres que la crearon, Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, estarán frotándose las manos con el éxito que ahora mismo tienen, y probablemente alguno de los grandes como Google, Facebook, Flickr,etc. estarán ya negociando con ellos el precio.

¡Pon tu Pin en Pinterest!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: