Turismo Musical y Gastronómico: doblete en Madrid.

//-->
Madrid se consolida como una de las capitales europeas del Turismo Musical y Gastronómico.
Este fín de semana he podido asistir a dos eventos musicales de primer nivel dirigidos a públicos distintos.
Uno ha sido el Concierto en Directo ofrecido el pasado viernes  por “Il Divo” en el Palacio de los Deportes de Madrid, acompañados de una excelente Orquesta.
Los cuatro miembros del Grupo, Carlos, David, Urs y Sebastien, nos han presentado durante más de dos horas de actuación, temas de  su último álbum “Wicked Game” (2011), y otras canciones de su dilatada trayectoria musical.

Este es el vídeo del comienzo del Concierto.

El recinto se encontraba lleno “hasta la bandera” con un público encandilado con los cuatro “playboys” de la lírica.

Carlos, el madrileño del Grupo,  que se encontraba, nunca mejor dicho, como en casa, aprovechó su soltería para encandilar al público femenino que no paraba de piropearle.

Por cierto, es la segunda vez que me llevo la sorpresa de que los asientos asignados, no tienen nada que ver con los que elegí cuando compré las entradas, a través de la página de Ticketmaster. Un tirón de orejas y un cliente perdido.

Al día siguiente, sábado, cambié a un ambiente totalmente distinto.
El Teatro Lope de Vega, situado en la Gran Vía madrileña, acoge desde su estreno en Octubre de 2.011, el musical de “El Rey León”.

el-rey-leon-cartelel-rey-león-espectáculo

 

 

 

 

 

 

 

 

La magia de un espectáculo musical lleno de color y fantasía, que aunque dirigido a un público eminentemente infantil , no te dejará impasible, sea cual sea tu edad.

La puesta en escena, el atrezzo, la coreografía, la música en directo y las canciones, hacen honor a la factoría Disney y te transporatarán a la niñez si ya estás como yo, en la edad adulta.

Pero Madrid tiene otras cosas que ofrecer al turista.
Además de una amplia oferta cultural, si te gusta la gastronomía española,  disfrutarás de una oferta insuperable, donde las mejores materias primas llegan desde cualquier  punto de España el mismo día de su extracción.
Te recomiendo especialmente el Mercado de San Miguel, situado en la Plaza del mismo nombre, cerca de la Plaza Mayor.

Un antiguo mercado de abastos reconvertido en templo gastronómico, donde tiene su espacio incluso el conocido Restaurante Lhardy.

Allí tienes condensado platos de todas las regiones, incluido todos los vinos y cavas nacionales que nos ofrece @pinckletonwine por copas.
Encontrarás un sin fín de tapas, encurtidos, fiambres, croquetas, marisco, carne  y pescado fresco que te cocinan allí mismo. También tienes puestos de frutas frescas y pastelería.
Puedes coger la comida o la bebida de cualquier puesto y trasladarlo donde te apetezca dentro del recinto.
Comerás perfectamente por 25 euros.
Todo un ejemplo de “cooperativa gastronómica” en la que todos salen ganando por la masiva afluencia de público y la amplitud de horarios.

Visita mi galería de fotos del Mercado de San Miguel.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157629562700416″]

Pero si tu presupuesto es más ajustado siempre tienes el recurso de los famosos  Bocadillos de Calamares, también en los alrededores de la Plaza Mayor, que puedes comer por 2,70 euros en el Bar La Campana de la calle Botoneras.
Madrid te espera con su oferta de Turismo Musical y Gastronómico, del que saca “músculo” de cara a promocionar su imagen como candidata a ser Sede de los Juegos Olímpicos de 2.016.

Sin duda, sería la mejor elección.

¡Madrid 2.016, cuentas con mi apoyo!.

plaza-mayor-madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: