Senderismo en Alicante. Embalse de Tibi.

//-->

La Provincia de Alicante te ofrece, además de su versión de Sol y Playa, excursiones y rutas de senderismo por pueblos de su interior, como Tibi, que harán tus vacaciones menos monótonas.

Tibi se encuentra en una de las laderas de la Sierra de Maigmó, que con 1.296 metros de altitud aporta su fresca agua del deshielo al Embalse al que le da nombre.

Te dejo las fotos una Ruta Senderista, que he realizado esta mañana, para disfrutar del Pantano de Tibi, el Embalse más antiguo de Europa, construido en 1.594, durante el reinado de Felipe II.
[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157630481282118″]

Si vienes por la Autopista A-36, que une Alicante con Alcoy, tienes que salir en el Km. 16,2, salida Agost, donde se encuentra el Mesón Maigmó junto a una Gasolinera. Desde allí, por una pista forestal asfaltada llegarás sin problemas a un punto donde necesariamente has de dejar el coche, porque te encuentras con una puerta que cierra el acceso.

pantano-tibi-salida-autopista

Hay un sendero perfectamente señalado que te llevará hacia la Presa.

Dependiendo si cruzas el Río Monnegre, para subir a la Presa por el otro lado, la excursión te puede llevar unas dos horas.

También puedes acercarte a la Presa bordeando el Pantano y realizar la Ruta por una variante un poco más escarpada, que solo aconsejo a personas con experiencia.

En cualquier caso disfrutarás de una jornada de senderismo en contacto con la naturaleza, disfrutando de un espectacular paisaje y contemplando el Embalse más antiguo de Europa, el Pantano de Tibi.

vista-embalse-tibi-y-maigmo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: