Guerra entre Apple y Google: YouTube fuera del iPhone.

//-->

Las hostilidades que desde hace tiempo mantiene Apple con sus “adversarios tecnológicos” Google y su principal socio Samsung Electronics Co., ha provocado que la “compañía de la manzana” retire la posibilidad de ver vídeos de YouTube en el iPhone, al no renovar la licencia que tenía desde 2.007.

Hasta ahora los iPhone y iPad venían  por defecto con esta aplicación, pero a partir del nuevo sistema operativo iOS 6, que se implantará en otoño, esto se acabó.

La única posibilidad  que tendrás, si eres el afortunado propietario de uno de estos gadget de Apple, será usar el navegador Web para acceder a YouTube.

Otra de las pérdidas  es la de Google Maps que ahora se sustituye por la app Mapas diseñada por Apple.

Y para darle celos, el nuevo iOS6 vendrá con Facebook totalmente integrado.

facebook-ios6

La guerra, que comenzó cuando Google lanzó el sistema operativo Android para competir con iOS, y Samsung su Tablet para competir con iPad, ha hecho enfadar a Apple, lo que ha derivado en un enfrentamiento abierto tanto en el plano judicial como en el tecnológico.

Una mala noticia para los que somos fans de la tecnología Apple, pero que traerá sorpresas futuras, ya que el enfrentamiento entre ambos gigantes, les obligará a poner en el mercado nuevos productos y a competir en precios.

Adiós a YouTube del iPhone y bienvenido Facebook.

Las espadas están en alto. ¿Quién ganará la batalla?

guerra-apple-google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: