Safari fotográfico en Kenia.

//-->

Si eres un aficionado a la fotografía, viajero y amante de la naturaleza, Kenia es un auténtico paraíso que no te puedes perder, porque combina en un sólo país diversidad de microclimas, fauna salvaje, árboles y plantas.

parque-nacional-amboseli

Parque Nacional Amboseli y el Kilimanjaro.

Sin olvidar a su gente,  que desarrolla su vida cotidiana junto a una carretera, en una gran ciudad como Nairobi, o en los poblados dentro de los Parques y Reservas Nacionales.

Una inmensa cantidad de imágenes que captar con tu cámara.

Han sido más de 1.500 kilómetros por carreteras asfaltadas o de tierra y pistas a veces intransitables. Cruzamos varias veces el Ecuador.

2012-09-19-kenia-ecuador-0007

Ecuador. Latitud 0º 00′.

Un grave accidente el primer día, al cruzarse en nuestro camino una moto, nos alertó de que el mayor peligro de Kenia no está en sus animales salvajes, sino en la carretera, por donde se circula de una forma caótica.

Cuatro pinchazos, tres de ellos el mismo día, nos convirtió en el vehículo «gafe» del convoy. El último de ellos cuando anochecía dentro de la Reserva Nacional Masai Mara.

2012-09-17-kenia-accidente

Accidente con una moto.

2012-09-20-kenia-masai-mara-reventón

Reventón en Masai Mara.

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda una aventura en un país, cuyo nombre, Kenia, nos transporta a las «Memorias de África» de Karen Blixen, casa que visitamos en Nairobi, donde se rodó la famosa película protagonizada por Mery Streep y Robert Redford.

2012-09-22-kenia-nairobi-casa-karenblixen

Jardín de la casa de Karen Blixen.

2012-09-22-kenia-nairobi-casa-karenblixen-0001

Casa donde se rodó «Memorias de África».

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante siete días compartí el pequeño espacio de una furgoneta Toyota con cinco amigos, Pascual, Jaime, Anibal,  y los organizadores Alberto y Eugenio, de Periplos.

Todos ellos curtidos viajeros, que animaban las largas horas de viaje con mil y una anécdotas de sus singladuras por el Mundo.

2012-09-16-kenia-mi-grupo-de-viaje

Anibal,Jaime,Pascual,Alberto y Eugenio.

Dos «rafikis» (amigos) keniatas, el chófer Peter, un auténtico «mago» del volante, y el guía Okoth, de Kobo Safaris, fueron nuestros perfectos anfitriones. Muchas gracias a estos dos auténticos profesionales.

Siempre se ha dicho que más vale una imagen que mil palabras. Y en Kenia sobran las palabras.

«Safari» es una palabra Swahili que significa «Viaje».

Te dejo mi «Safari» fotográfico por tres de sus Parques Nacionales, Amboseli, Aberdares y Lago Nakuru y de la Reserva Masai Mara, donde pude conocer y fotografiar a la etnia Masai, un pueblo que se resiste a olvidar sus tradiciones guerreras, y al que dedicaré mi siguiente Post .

Espero que disfrutes viendo las fotos tanto como disfruté yo haciéndolas.

Parque Nacional Amboseli

Parque Nacional Aberdares

Parque Nacional Lago Nakuru

Reserva Nacional Masai Mara

¡Asante Sana Kenya! ¡Muchas gracias Kenia!

2012-09-19-kenia-aberdare-thomson-falls-0008

Con Okoth en las Thomson Falls.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.