La caída del Turismo en Egipto.

//-->

La muerte de 19 turistas por la caída de un Globo en Luxor, supone otro duro revés para Egipto, que ve como se desploma el número de visitantes y los ingresos por Turismo, inmerso desde hace años en una revolución política al igual que otros países árabes.
La maldición de Tutankhamon se hace cada día más presente en el país del que un día fue Faraón.

Tumba de Tutankhamon

Tumba de Tutankhamon

Desde el derrocamiento en 2.011 del último “faraón” Hosni Mubarak, los incidentes provocados por las revueltas de los partidarios y detractores del nuevo régimen que lidera Mohamed Mursi, han provocado el fin de Egipto como uno de los principales destinos turísticos del Continente africano.

En mi viaje al país de las Pirámides, puede comprobar de primera mano como la seguridad de los turistas era la máxima prioridad de las autoridades del país, siendo escoltados en la mayoría de los desplazamientos por hombres armados.

Escolta turistas.

Escolta turistas.

Hoy la seguridad brilla por su ausencia y nadie puede garantizar que no sigan sucediendo hechos como el ocurrido con el Globo, ya que el descenso de los ingresos por Turismo, va a traer consigo el descenso de inversión por parte del Gobierno y de las empresas privadas en las medidas de seguridad.
Aún así te recomiendo Egipto como destino turístico ya que es un lugar que no deja indiferente al que lo visita.
Sus Templos como Luxor, , el Valle de los Reyes, el Museo Egipcio de El Cairo, las míticas Pirámides de Giza y la Esfinge merecen vivir la aventura de viajar a Egipto a pesar de la situación política actual.

Esfinge y Pirámides de Giza

Esfinge y Pirámides de Giza

Si te decides, verás maravillas como las que tuve la ocasión de fotografiar en mi viaje.


¡Ahora sí que podrás decir que has vivido una auténtica aventura a lo Indiana Jones!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: