Shanghai, la capital financiera de China.

//-->

Si en mi anterior post definía Pekín como la capital tradicional de China, sin duda la capital financiera donde se refleja el  potencial económico de China es Shanghai.

Recorrer en el Tren Bala, a 300 kms por hora, los 1.400 kms. que separan ambas ciudades es como un viaje del pasado al futuro.
Shanghai es una megaciudad de más de 23 millones de habitantes, que va sustituyendo las viviendas tradicionales por rascacielos, para acoger una población que sigue creciendo a la sombra del comercio y las finanzas, sus principales fuentes de ingresos.
En esta ciudad tienen sede las principales Empresas, Bancos y Aseguradoras del Mundo, porque es la puerta para acceder al enorme Mercado de 1.200 millones de chinos.
Te quedarás impresionado con su Centro Financiero, situado en el Barrio de Pudong, donde los enormes rascacielos configuran el Skyline de la ciudad.
Si te gustan las alturas te recomiendo subir al piso 100 de la Torre del Shanghai World Financial Center, SWFC.
Desde su mirador podrás contemplar la grandiosidad de esta ciudad.
Los 150¥ (20€)  se verán compensados por la vista.
2013-05-12-shanghai-vistas-swfc-492m-0007
Al otro lado del Río HuangPu, arteria navegable que divide la ciudad en dos, se encuentran los edificios coloniales británicos situados a lo largo de el Bund o Malecón. Desde aquí podrás disfrutar de la mejor vista del Skyline, tanto de día como de noche, y hacerte las imprescindibles fotos.
2013-05-12-shanghai-skyline-desde-bund-0006
En su moderno y económico Metro de 11 líneas, puedes acercarte a las que para mí son cinco visitas obligadas en esta ciudad.
  1. El Templo del Buda de Jade, en el Distrito de Jing’an, línea 7 del Metro.
  2. El Jardín de Yuyuan, construído en el Siglo XVI como jardín familiar por un rico comerciante, Distrito de HuangPu, línea 10 del Metro.
  3. La Plaza del Pueblo, en el Distrito de HuangPu, líneas 1 y 2 del Metro.
  4. La calle Nanjing. Si te gustan las compras no dejes de recorrerla andando, sobre todo el trozo peatonal que va desde la Plaza del Pueblo hasta el Malecón. De noche es un espectáculo de luces de neón y gente paseando, Distrito de HuangPu, línea 2 del Metro.
  5. La Calle Huangpi, otra calle comercial donde puedes encontrar joyerías como Tiffany y Cartier, Distrito de HuangPu, línea 1 del Metro.

Shanghai es una ciudad en la que puedes disfrutar de la gastronomía china por muy poco dinero. Puedes cenar perfectamente en un Restaurante por 10 euros y en la calle por 3 euros.

Si te animas a realizar un viaje a China, puedo recomendarte China Internacional Travel, especializada en este país y donde encontrarás un presupuesto a tu medida para viajar sólo o en grupo.

Te dejo mi galería de fotos de Shanghai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.