California Dreaming: Route 1, de San Francisco a Los Angeles.

//-->

Comienzo la trilogía de post sobre mi viaje por California, con una mítica carretera que une estas dos ciudades por la Costa.

Desde San Francisco a Los Angeles, recorrí en coche algo más de 1.000 Kms. por la Route-1 en un largo día. Tuve que madrugar para salir de San Francisco muy temprano y aprovechar la jornada al máximo.
La California State Route 1 bordea toda la Costa de California.

california-route-1
Una costa muy agreste, salpicada con playas salvajes con poca arena y muchas rocas.
Los leones marinos frecuentan sus calas dormitando bajo el sol.
Recorrer esta Ruta en una jornada implica que no puedes parar a menudo, por lo que hay que seleccionar los lugares a visitar.
Mi primera gran parada, coincidiendo con la hora de la comida fue Carmel, ciudad de la que fue Alcalde el actor Clint Eastwood. Se nota el nivel adquisitivo de sus habitantes en sus casas y en lo bien cuidado que está todo.
Después de comer en un restaurante local, es visita obligada la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, conocido en la zona como Carmel Mission, fundada por el mallorquín Fray Junípero Serra en 1.771, y donde está su cuerpo enterrado. Allí se conservan en perfecto estado las habitaciones y dependencias donde vivió el Beato franciscano.

El 25 de septiembre de 1988, Juan Pablo II, que había visitado la tumba de Fray Junípero en la Misión de San Carlos, lo beatificó solemnemente en Roma.

Carmel Mission

Carmel Mission

Otra parada recomendada antes de llegar a Los Angeles es el Castillo Hearst.
Es una mansión que fue construida por el magnate de prensa William Randolph Hearst  el “Ciudadano Kane” de Orson Welles.

Está situada cerca de San Simeón, en una colina con vistas al Océano Pacífico, a unos 250 kilómetros de Los Ángeles.
Ocupa una extensión de 160 km² y cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, una gran extensión de jardines, piscinas tanto interiores como exteriores, pistas de tenis, un cine y su propio aeródromo. Tuvo el zoológico privado más grande del mundo, con leones, osos polares. Aún quedan algunos animales sueltos como cebras y antílopes.

Piscina exterior.

Piscina exterior.

Hay una visita guiada donde podrás ver como vivía un auténtico millonario y el lujo que le rodeaba, reflejado en cada uno de los rincones de esta maravilla arquitectónica.
Anochece cuando por fin llegamos a Los Angeles, pero dejo mi experiencia en la ciudad del cine para mi próximo post.

Te dejo el resumen fotográfico del Day Road Trip, como diría un californiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: