Tres turistas españoles mueren en accidente de tráfico en Kenia.

//-->

Tres turistas españoles fallecieron el pasado viernes en un accidente de tráfico en Kenia, al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión, en la carretera que une la ciudad de Mombasa con la capital, Nairobi.

Tanto los fallecidos, un hombre de y dos mujeres, como otras dos turistas que resultaron heridas, eran de nacionalidad española.

La furgoneta chocó frontalmente con un camión, que estaba tratando de adelantar a otro vehículo.

El año pasado, en mi viaje por aquel país, pude comprobar en primera persona lo caótico del tráfico por las carreteras keniatas.

En la misma carretera a Mombasa, sufrí un accidente de tráfico cuando una moto se nos cruzó y no pudimos hacer nada por evitarla. Aunque nosotros salimos ilesos, el conductor de la moto resultó gravemente herido.

Los adelantamientos se producen constantemente, dado la cantidad de camiones que circulan por este tramo de la carretera Panafricana , que recorre el continente de Norte a Sur.

Si quieres visitar los numerosos Parques Naturales con los que cuenta Kenia, los desplazamientos por carretera suponen muchas horas diarias, por lo que es difícil no sufrir algún tipo de percance.

Para muestra, te dejo una secuencia de fotos de nuestros desplazamientos, en la que se pueden ver varios camiones volcados en la cuneta, los tipos de vehículos que circulan y el accidente que sufrimos.

También puedes ver un vídeo grabado en la Reserva Nacional Masai Mara, situada en la frontera con Tanzania, que muestran los caminos pedregosos y las pistas sin asfaltar por las que se circula. Basta con decir que en un día sufrimos tres pinchazos.

Aún así, Kenia es un país que merece ser visitado, y en el que no se corren mayores riesgos por el tráfico que en otros países africanos como Marruecos, Egipto o Costa de Marfil, que también he recorrido por carretera.

Quiero terminar este post dándole mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseando una pronta recuperación de los heridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: