Viajes con Historia: El Alamein, Egipto.

//-->

A finales de 1.942, durante la II Guerra Mundial, tuvo lugar la Batalla de El Alamein en Egipto, en la que las Fuerzas Aliadas del General Bernard Montgomery derrotaron a las Fuerzas del Eje de Erwin Rommel, conocido como “el Zorro del Desierto”.

El 8º Ejército aliado de “Monty” contaba con 250.000 hombres, 1.200 tanques y 750 aviones.
El “Africa Korps” de Rommel tenía sólo 80.000 hombres, 489 tanques y 675 aviones.
La superioridad aliada en la Zona era aplastante y la derrota alemana fue inevitable.
El Museo Militar de El Alamein, inaugurado en 1.956,  está dividido en cinco salas temáticas, más la exposición de armamento al aire libre. Ofrece todo tipo de información sobre la Batalla que cambió el curso de la II Guerra Mundial en el Norte de África, abriendo el camino a las tropas aliadas hacia Italia. La entrada cuesta 10 libras egipcias (1,5 euros).

Cañón alemán Flak-18

Cañón alemán Flak-18

Los cementerios, Alemán (4.200), Italiano (4.634) y Aliado (7.367), acogen en total más de 16.000 tumbas, de las 80.000 víctimas entre muertos y heridos que dejó la Batalla de El Alamein. La entrada es libre.

Cementerio Alemán

Cementerio Alemán

En muchas de las tumbas aliadas, tan solo aparece la inscripción “A soldier of the War 1939-1945 Known unto God”, cuya traducción sería “Un soldado de la Guerra de 1939-1945, conocido por Dios”.

Cementerio Aliado.

Cementerio Aliado.

A continuación puedes ver un completo reportaje fotográfico del Museo y Cementerios.


Por cierto, te aconsejo que no abandones las carreteras ni los lugares urbanizados, ya que todavía hay miles de minas terrestres enterradas.

El Alamein se encuentra en la costa egipcia, cerca de la frontera con Libia, a 105 Kms. de la ciudad de Alejandría y a 250 Kms. de El Cairo.

Desde El Cairo, alquilar un coche con chófer, te puede costar unos 120 euros.

En El Alamein, además de visitar estos lugares históricos, puedes disfrutar de sus bonitas playas de aguas cristalinas y de su excelente gastronomía, a base de pescado y marisco fresco, a unos precios muy asequibles.

Lástima que con los sucesos que en la actualidad vive Egipto, de momento no sea aconsejable realizar este viaje.

¡Ahora la Batalla se libra en las calles de El Cairo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: