Spotters’ Day TLP, viaje a la Base “Top Gun” de la OTAN en Albacete.

//-->

El “Tactical Leadership Programme” (TLP), Programa de Liderazgo Táctico, es un Curso de la OTAN dirigido al entrenamiento de sus pilotos.

logo-TLP

Tiene su sede en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete desde Julio de 2009.

EF-2000 Typhoon español, Ala 11.

EF-2000 Typhoon español del Ala 11 con Base en Albacete.

 

En el Spotters’ Day TLP, Curso 2013/5, celebrado durante los días 1 y 2 de Octubre, cuatrocientos periodistas y aficionados a la fotografía aeronáutica, Spotting, de toda Europa y USA, hemos asistido a una de las jornadas diaria de entrenamiento de los participantes de este programa,  compuesto por 28 pilotos y tripulaciones de Suiza, Turquía, Polonia, España, Francia e Italia.

F-16 revisado

F-16 revisado y listo para volar.

Mirage 2000 francés

Mirage 2000 francés

El Staff del TLP está formado por personal altamente experimentado de 10 países, de los 28 que forman parte de la OTAN: España, Grecia, Dinamarca, USA, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica.

Mi agradecimiento al Ejercito del Aire español por su invitación, representados en el Spotters’ Day por el Teniente Coronel Bueno Caballero, Responsable de Organización del TLP y al Coronel Vallas, TLP Commander.  Y al personal de la Base de Albacete por la acogida.

Te dejo un vídeo resumen de la jornada.

Y además una selección de fotos de mi intenso día como “Spotter”, en la que los pilotos participantes han demostrado su alta preparación técnica y la vistosidad de sus entrenamientos.

Espero que disfrutes viéndolas, tanto como yo disfruté haciéndolas.

Puedes acceder a mi Album de Flickr pinchando en las fotografías.

Sin duda, estamos ante los “Top Gun” de la OTAN.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: