Viajes con Historia: Prisión de Alcatraz, San Francisco.

//-->

La Prisión de Alcatraz en San Francisco, conocida también como “La Roca”, fue sin duda el paradigma de Prisión americana caracterizada por su dureza, aislamiento y donde fugarse era imposible.

 

san-francisco--prisión-alcatraz

Cerrada como prisión en 1963, hoy es un lugar histórico que forma parte del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos y está abierta para visitas. Se accede en Ferry desde el Muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf en San Francisco.

Está situada en el centro de la Bahía de San Francisco y desde ella se tiene una hermosa vista del Puente Golden Gate y de las empinadas calles de la ciudad.

Han sido numerosos los famosos “huéspedes” que han pasado por sus celdas, encabezando la lista  Al Capone.

Otro preso famoso, inmortalizado en el cine en la película “El Hombre de Alcatraz” (1962) fue Robert Stroud, más conocido como “el hombre pájaro”, que pasó 17 años en Alcatraz junto a sus pájaros y llegó a ser un experto en ornitología.

La única fuga con éxito tuvo lugar en Junio de 1.962, cuando tres presos, los hermanos Anglin y Frank Morris, lograron evadirse. La película “Fuga de Alcatraz” (1979) del Director Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood como Frank Morris, refleja con detalle la preparación y la fuga. Su paradero sigue siendo un misterio hoy en día.

Otra famosa película rodada en la Prisión fue “La Roca” (1996) protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

El cine se encargó de mitificarla.

Cuando visitas la Prisión, paseas por sus galerías, entras en sus celdas, sales al patio por donde paseaban los presos y ves a lo lejos la ciudad de San Francisco y el Golden Gate, puedes llegar a imaginarte el aislamiento al que estaban sometidos los internos y sus ganas de fugarse de “La Roca”.

Te dejo las fotos de mi “paso” por la Prisión de Alcatraz.

Uno siente temor a perder el barco y quedarse a pasar una noche en sus celdas.

celda-prisión-alcatraz

1 ping

  1. […] y empezar a recorrer sus muelles, Pier en inglés. Desde el Pier 33 sale el Barco para visitar la Prisión de Alcatraz, una excursión que te recomiendo y a la que dediqué un Post en mi […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: