De Viaje por India: Mandawa, donde el tiempo se detuvo.

//-->

Estoy en Mandawa, mi primera escala en el Estado de Rajastán, la tierra de los antiguos Rajput o «hijos de Reyes».

Situada a medio camino entre Delhi y Bikaner, mi próximo destino, es un pueblo estratégicamente situado en las antiguas rutas de las caravanas.

El Hotel Castillo de Mandawa, se encuentra en el centro del pueblo y ocupa una parte de la Fortaleza del Maharajá Takum Bhim Singh.

Bienvenido al Castillo de Mandawa

Bienvenido al Castillo de Mandawa

Llegar a Mandawa de noche, alojarse en una parte del Palacio del Maharajá, del siglo XVIII, y contemplar al amanecer desde su terraza como el pueblo despierta, te hace pensar que has retrocedido al pasado.

Pero cuando te das cuenta realmente de que no estás en el siglo XXI, es cuando sales a sus calles y contemplas la vida de sus mercaderes, las clases de la Escuela local con alumnos que aún escriben con tiza en pequeñas pizarras, de los niños saltimbanquis que actúan en el centro del pueblo, rodeados de gente y de algunos vecinos que orinan en la misma calle compartiendo el improvisado retrete con vacas y cabras.

Escuela de Mandawa

Escuela de Mandawa

Alumnas de la Escuela

Alumnas de la Escuela

Un desvencijado «Tuc-Tuc», profusamente decorado, anuncia algo a través de un altavoz que lleva en el techo con sonido a gramófono. Por las calles circulan viejos autobuses, carros tirados por camellos y asnos.

Tuc-tuc

Tuc-tuc

Saltimbanquis

Saltimbanquis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitar las «Haveli», casas donde vivían los ricos comerciantes en la época de la Ruta de la Seda, es uno de los pocos atractivos turísticos de la localidad. Tienen varias plantas, decoradas con pinturas que aún muestran su belleza, como puedes ver en las fotos. En Jaisalmer tendré la oportunidad de mostrarte otras más lujosas, bellas y trabajadas.

Haveli

Haveli

Pintura en un Haveli

Pintura en un Haveli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenido al pasado, bienvenido a Mandawa!

Pincha sobre las fotos para acceder a mi álbum de Flickr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.