De Viaje a Alcalá de Henares en la Semana Cervantina

Durante este mes de Octubre se ha celebrado una año más la “Semana Cervantina” de Alcalá de Henares.

Don Quijote y Sancho por las calles de Alcalá.

Don Quijote y Sancho por las calles de Alcalá.

He aprovechado un fin de semana para visitar y recorrer las calles de esta Ciudad Monumental, Patrimonio de la Humanidad, donde nació y vivió D. Miguel de Cervantes, (1547-1616), autor de nuestra obra más universal “Don Quijote de la Mancha”, conocer su casa natal y disfrutar de los Actos en torno al insigne escritor.

La actividad más popular es el Mercado Cervantino, uno de los mercados de época más grande de Europa, y que ocupa el Casco Histórico de Alcalá ofreciendo multitud de puestos, con artículos de lo más variopinto y una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

La Feria del Libro antiguo y de Ocasión, Conferencias, Exposiciones, Actividades Literarias, Música, Danza y como no, Teatro en “El Corral de Comedias”, lugar con encanto, donde pude asistir a la representación de “Viejos, soldados, hidalgos y pobres”, configuran un calendario para el mes de octubre plagado de interesantes propuestas.

La oferta cultural de este mes, que puedes conocer pinchando aquí, está a la altura de una ciudad que cuenta también con una magnífica Universidad, fundada en 1.499 por el Cardenal Cisneros y varios monumentos de los siglos XVI y XVII, destacando sus numerosos Conventos.

Anótalo en tu agenda viajera para el 2015 y vive la Semana Cervantina de Alcalá.

//-->

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: