Aire75: el mejor Festival Aéreo de 2014 en Europa.

Si tengo que quedarme con un evento aeronáutico del recién terminado 2014, sin duda elijo Aire75, al que tuve la ocasión de asistir el pasado mes de octubre.

La Patrulla Aguila en Aire75

La Patrulla Aguila en Aire75

Se celebró en Madrid, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, con motivo del 75 Aniversario del Ejército del Aire español.


Habría que remontarse a Junio de 2006, para encontrar otro Festival Aéreo en España de igual magnitud, como fue Aire06, celebrado en la Base Aérea de San Javier en Murcia y al que asistí también, en aquella ocasión como Voluntario del evento.

Aire75 reunió en la Exposición Estática, más de 30 Aeronaves de diversos países europeos, destacando la amplia presencia española de aviones y helicópteros del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, de la Armada, de la Guardia Civil, así como la colección de aviones histórico de la Fundación Infante de Orleans.

 

Aviones Fundación Infante de Orleans

Aviones Fundación Infante de Orleans

El día amaneció nublado, después de haber llovido durante toda la tarde anterior, por lo que temí que se suspendiese el evento. Pero el cielo dio una tregua y se pudo cumplir el horario de vuelos como estaba previsto, comenzando a las 10:00 la Exhibición Aérea, hasta las 18:00 horas, con más de 50 aviones y helicópteros, civiles y militares, que sobrevolaron nuestras cabezas.

Ver volar los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, fue remontarse a los inicios de la aviación en España. Después vendrían las modernas aeronaves con las que cuenta el Ejercito del Aire en la actualidad, con el impresionante Eurofighter a la cabeza.

También fue espectacular las pasadas realizadas a poca altura y los giros de dos aviones de pasajeros Airbus A330 de Iberia y Air Europa que sumaron al evento Y como no, el salto de los Paracaidistas de la PAPEA.

Paracaidista de la PAPEA

Paracaidista de la PAPEA

Destacar la presencia de las Patrullas Acrobáticas de varios países que le dieron una vistosidad especial a Aire75.

La Patrouille de France de Francia, los Frecce Tricolori de Italia, la Patrulla Aspa de Helicópteros y la Patrulla Águila del Ejército del Aire español llenaron el cielo de humo durante toda la mañana.

Aquí tienes una galería de imágenes con las fotos de estas Patrullas Acrobáticas. Pincha en una de sus imágenes para abrirla.





Por la tarde le seguirían la Patrouille Suisse y el PC-7 Team de Suiza, el Aerobatik Team Orlik de Polonia y el Breitling Jet Team.

Un día para recordar y en el que disfrutamos todos los aficionados a la Aviación y Spotters  que nos dimos cita en Torrejón para celebrar el 75 Aniversario de nuestro Ejército del Aire.

Disfrutando haciendo fotos

Disfrutando haciendo fotos

aire75

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.