De Viaje a San Francisco, la ciudad de la Bahía.

Cuando nombramos la ciudad de San Francisco, situada en el Estado de California, enseguida la relacionamos con la imagen del Golden Gate Bridge, el mítico Puente de tres kilómetros que cruza su enorme Bahía.

Y lo primero que se suele hacer, como hice yo, es atravesarlo en coche para contemplar la Ciudad desde Vista Point, donde tienes una estupenda panorámica de la empinada ciudad al fondo,  y la famosa Prisión de Alcatraz, en medio de la Bahía.

El nombre de San Francisco, también evoca la historia de los Misioneros Franciscanos españoles que fundaron asentamientos a lo largo de la Costa de California, pero en este caso fue un militar de origen español, Juan Bautista de Anza, quien llegó en 1.776 con 300 colonos para fundar la Misión de San Francisco de Asís, de la que luego hablaré. También construyó Presidio, su primer penal.

Hoy la ciudad tiene más de 800.000 habitantes y es un lugar que invita al viajero a recorrerla sin prisas, superando sus empinadas cuestas a lomo de los famosos Tranvías, Cable Cars, o bajando en coche por su calle más famosa, la sinuosa Lombard Street, situada en el Barrio de Russian Hill.

Cerca de allí están los típicos Barrios de Little Italy y la famosa Chinatown, con una de las poblaciones de chinos más grande fuera de Asia.

Justo al lado de Chinatown tenemos Financial District, que como su nombre indica es el Centro Financiero de la ciudad. Su icono es el edificio de oficinas Transamerica Pyramid, en el 600 de Montgomery St., inaugurado en 1.972. Es el emblema del Skyline de San Francisco y con sus 260 metros es el edificio más alto de una ciudad acostumbrada a los Terremotos. En 1.989, sus 48 pisos soportaron un seísmo de magnitud 7.1 sin daño alguno.

Paseando puedes llegar al Distrito de Embarcadero, y empezar a recorrer sus muelles, Pier en inglés. Desde el Pier 33 sale el Barco para visitar la Prisión de Alcatraz, una excursión que te recomiendo y a la que dediqué un Post en mi Blog.

En el Pier 35 comienza Fisherman’s Wharf, el Barrio de los Pescadores, donde se concentra la oferta de ocio de la Bahía. Allí está el emblemático Pier 39 donde tienes un Centro Comercial, Museos, Restaurantes donde comer los famosos Cagrejos y toda clase de mariscos y además una enorme concentración de Leones Marinos, que se han apropiado del lugar.

En el centro de la ciudad también vale la pena visitar Alamo Square, el Barrio de casas victorianas multicolores que han salido en todas las películas de San Francisco. Las mejores vistas de la ciudad las tienes muy cerca, en Twin Peaks.

No tienes que abandonar la ciudad sin visitar el lugar donde nació y donde se asentaron los primeros colonos,  la Misión de San Francisco de Asís, fundada el 29 de Junio de 1.776 y conocida como Mission Dolores, en el 3321 de la 16h St. en Mission District. Es el edificio más antiguo de la ciudad y soportó el devastador seísmo de 1906, conocido como el Terremoto de San Francisco. En sus terrenos se encuentra el único cementerio dentro de la ciudad, donde descansan los restos de los primeros pobladores.

Te dejo mi galería de fotos completa de San Francisco.

Y una Guía de San Francisco, con toda la información que necesitas para visitar la ciudad.

¿Por qué mentir? Es para Cerveza

¿Por qué mentir? Es para Cerveza

Enjoy San Francisco!

//-->

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: