Mi viaje a FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo.

Como viene siendo habitual he viajado a Madrid para asistir a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que cerró sus puertas ayer, batiendo récords en su edición número 38, y confirmando su liderazgo en la industria del Turismo mundial.

Stand de Ecuador

La cifras hablan por sí solas:  65.000 m2 de exposición, 816 stands, más de 10.000 empresas y entidades participantes procedentes de 165 países, 251.000 personas participantes, de ellos 140.120 profesionales de todo el mundo, y la cobertura informativa de más de 7.700 periodistas de 59 países, dan una idea de lo que representa para España y para la ciudad de Madrid esta Feria.

Stand de Kazakhstan

En la Redes Sociales el hashtag #FITUR2018 , fue en su primera jornada trending topic en Twitter, donde cuenta con 72.000 seguidores.

España ocupa el segundo puesto a nivel mundial en ingresos por turismo internacional, detrás de Estados Unidos,  con 82 millones de visitantes en 2017 y Ferias como la de FITUR tienes que ver mucho en la proyección de nuestro país, donde además de estar representadas todas nuestras Comunidades Autónomas, habían algunas ciudades españolas como Melilla, que conseguía atraer a los visitantes proyectando su imagen de sede de un Tercio de la Legión…y no me resistí a hacerme la foto.

Stand de Melilla

Te dejo un resumen fotográfico de FITUR 2018, para que veas lo que se cuece en este “gran escaparate del Turismo”.

Seguro que he despertado tu interés así que te doy algunos datos prácticos sobre FITUR y la ciudad de Madrid.

  • Cómo Llegar a IFEMA-Ferias y Congresos, empresa organizadora de FITUR: 
  1. En coche: La Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales ví­as de acceso y circunvalación de Madrid: M 11 (Salidas 5 y 7), M 40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7).
  2. Avión: El aeropuerto Madrid Barajas está ubicado a tan sólo 10 minutos del recinto ferial. Convertido en uno de los principales aeropuertos internacionales, garantiza las conexiones diarias de la Feria de Madrid con todas las ciudades de España y del mundo entero.
  3. Metro: Desde cualquier punto de la ciudad se puede llegar a la Feria de Madrid a través de la Línea 8-Estación Campo de las Naciones, cuya salida desemboca en la Entrada Sur del recinto. Así mismo esta línea conecta los recintos feriales con las distintas terminales del Aeropuerto Internacional de Barajas.

FITUR 2018 generó un movimiento de personas que ha regalado a Madrid un impacto económico de 260 millones de euros. Ahí es nada.

Pero ¿está Madrid preparada para este tipo de “turismo de ciudad”?

  • Oferta hotelera

Madrid capital cuenta con 80.928 plazas hoteleras en sus 743 establecimientos, 26 de los cuales son de 5* y 180 de 4*.

Los hoteles pegaditos a IFEMA, donde me suelo hospedar, son:

Novotel Campo de las Naciones: hotel de 4* que cuenta con 246 habitaciones, WIFI y servicio gratuito de traslado al Aeropuerto. Es donde suelo quedarme yo, por su relación calidad-precio.

Hotel Pullman Madrid Airport & Feria: hotel de 4* que cuenta con 179 habitaciones WIFI y servicio gratuito de traslado al Aeropuerto. Se encuentra junto al anterior y pertenece a la misma cadena hotelera.

En las páginas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid puedes ver los hoteles más destacados de la capital, en los que figura la categoría, disponibilidad, localización, precio, etc.

  • Restauración

Madrid capital cuenta con 18.640 establecimientos hosteleros, con 14 restaurantes con estrella Michelín, 13 restaurantes centenarios, entre ellos Botín, que presume de ser el más antiguo del mundo.

Aquí tienes un clasificación de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad de Madrid y los datos de contacto para hacer tu reserva.

  • Entretenimiento, visitas y otras alternativas de ocio

La ciudad de Madrid cuenta 2.294 monumentos, 71 museos, 53 teatros, 87 galerías de arte y 218 salas de cine. Ahí es nada.

En la web de Turismo Madrid  puedes ver toda la oferta de entretenimiento que te brinda la ciudad.

Si te animas a venir el próximo año, seguro que nos vemos por allí.

@MiguelAndujar_

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: