Senderismo: Ruta de las Pedanías de Almoradí

Te propongo hacer una larga Ruta por las Pedanías de Almoradí, atravesando su Huerta tradicional, entre bancales de alcachofas, hortalizas y huertos de naranjas y limones.

En esta ruta circular vamos a pasar por cinco de sus Pedanías:

  • El Saladar
  • El Puente de Don Pedro
  • La Cruz de Galindo
  • El Raiguero
  • Heredades

Salimos desde el Campo de Fútbol, por un carril bici y peatonal que transcurre, ya por la Huerta, en dirección a la Ciudad Deportiva de Almoradí, situada en la Pedanía de El Saladar.

Seguimos el Azarbe de Mayayo en dirección oeste, dejando El Saladar a la derecha, hasta el cruce con el Camino de La Venta, que tomamos en dirección Sur hasta la Pedanía del Puente de Don Pedro.

Por encima de la bóveda de la Acequia Mayor, que transcurre paralela a la carretera que nos lleva hacia Almoradí, llegamos enseguida a la Pedanía de la Cruz de Galindo, que abandonamos por la calle Sol Naciente en dirección a la Zona “0”, situada en el Puente del Río Segura.

Después de visitar este lugar, por donde se rompió el Río en la DANA de septiembre de 2019 anegando Almoradí, atravesamos el Puente por debajo de su margen izquierda, dejando la Pedanía del Raiguero a la derecha, recorriendo una largo trayecto por la Mota del Río Segura en dirección hacia la Pedanía de Heredades.

Entramos a Heredades por un camino que hay nada más cruzar por debajo de la Autovía, justo por donde el salmueroducto que viene de Pinoso y atraviesa el Río en dirección a las Salinas de Torrevieja.

Salimos de Heredades en dirección a Almoradí por la Vereda de Los Mazones, donde tenemos una parada obligatoria en el centenario «Ficus de Los Mazones», incluido en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana.

Enseguida llegamos a la entrada del casco urbano de Almoradí por la carretera de Rojales, que seguimos hasta la rotonda que hay en la salida hacia Dolores y de allí de nuevo al Campo de Fútbol, donde termina esta Ruta de 18 kilómetros y casi cuatro horas de duración, parando en la Zona «0» y en el Ficus de los Mazones.

Puedes ver todos los detalles de esta Ruta en el siguiente enlace de mi wikiloc

Mapa del recorrido

Y para redondear el día, no dejes de comer en alguno de los Restaurantes de la localidad, donde podrás degustar la gastronomía típica de la Huerta de Almoradí.

Hasta la próxima Ruta.

@MiguelAndujar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: