Almoradí como destino de Turismo Alternativo en la Vega Baja del Segura

En este trabajo se abordan las posibilidades que tiene Almoradí, población situada en la Provincia de Alicante, de consolidarse como un “Destino de Turismo Alternativo en el Bajo Segura”.

Para ello, se analizarán cuáles son sus circunstancias actuales y los factores que, a nuestro juicio, se tienen que potenciar para que, dada su localización privilegiada, en el corazón de la “Huerta Tradicional de la Vega Baja del Segura”, pueda convertirse en un destino de Turismo Rural dentro de la Comunidad Valenciana.

Se hablará de su Patrimonio Natural y Cultural, de la Biodiversidad y de la “Arquitectura del Agua” de su Huerta, focalizando este trabajo en los dos factores que pensamos pueden darle una seña de identidad, diferenciadora del resto de municipios de la Comarca: el Turismo de Naturaleza y la Gastronomía Local.

Para finalizar se realizarán una serie de propuestas que, a nuestro juicio, si se siguen lograrán en el medio plazo que Almoradí alcance su objetivo de convertirse en un destino de turismo alternativo al turismo de masas que se localiza en el litoral costero de la Comarca.

Espero que te guste.

@miguelandujar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: