Jornadas gastronómicas de la Trufa Negra del Hotel Los Leones

Rubielos de Mora, es una pequeña maravilla de localidad, situada en la provincia de Teruel, que te sorprende en cada esquina.

La restauración y conservación de su rico legado de siglos de historia, han hecho de este pueblo uno de los conjuntos más bellos y armónicos de Aragón, reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales.

Sus mansiones señoriales, edificios religiosos y portales de la antigua muralla conforman un entramado de callejuelas medievales por donde pasear de día y sobre todo de noche, a la luz de una cuidada iluminación.

En una de estas antiguas mansiones señoriales, perfectamente restaurada por sus dueños Pilar y Manolo, se encuentra ubicado el Hotel Los Leones. Se sitúa en la esquina de una céntrica Plaza, donde antiguamente se celebraban corridas de toros.

Desde hace doce años, la provincia de Teruel organiza las Jornadas Gastronómica de la Trufa Negra, Tuber melanosporum, en la que varios hoteles y restaurantes ofrecen un menú con platos elaborados con este preciado manjar.

El Hotel Los Leones, además del menú, ofrece para sus huéspedes, una experiencia que consiste en ir a una finca situada a las afueras del pueblo, donde Manolo, el dueño del hotel, te enseña cómo se recolectan las trufas, con la imprescindible ayuda de su perra «Raya», adiestrada para detectarlas con su olfato. En este vídeo puedes ver un resumen.

Después de esta experiencia trufera, se pasa del campo a la mesa, con un menú elaborado por Pilar, chef y dueña del hotel.

Su propuesta, maridada con un tinto Rubus, elaborados en la localidad con variedades Garnacha y Miguel de Arco, consistió en:

  • Aperitivos trufados
  • Láminas de Trufa Negra de Teruel sobre tostada de pan
  • Crema de boletus acompañada de tosta de pan, jamón y trufa negra
  • Borrajas salteadas con jamón y huevo trufado
  • Bacalao con muselina de pimentón sobre trigo trufado
  • Solomillo de ternera con nuestra salsa de trufa de Teruel y su guarnición
  • Pastel de cabello de Angel con helado de nata trufada

Toda una experiencia viajera, donde se combinan historia y gastronomía de alto nivel, ideal para pasar unos días en pareja en un coqueto hotel familiar, situado un entorno rural.

@miguelandujar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.