Hoy termina FITUR, la Feria Internacional de Turismo que en su edición número 35,con 690 expositores y una previsión, según los organizadores, de 225.000 visitantes, se consagra como una referencia mundial.
También en las Redes Sociales el seguimiento de la Feria ha sido masivo, como lo demuestra los 413 bloggers acreditados de una veintena de países y el que el hashtag #FITUR2015 fue trending topic durante 19 horas consecutivas.

Destacar que el jueves la gastronomía de Alicante, fue representada por cocineros de mi pueblo, Almoradí, que dieron a conocer algunos de los platos típicos y acapararon la portada del Extra del Diario EL MUNDO.

Mi vuelta al Mundo en un día en FITUR fue ayer sábado y comenzó con un madrugador viaje en AVE a Madrid de dos horas y media, lo que me permitió recuperar el sueño perdido y preparar la visita a través de la Web de la Feria y de la aplicación descargada en mi Iphone.
A las 10 de la mañana, hora a la que se abrieron las puertas, comenzó mi periplo por el Pabellón 4 visitando Europa y Asia, para luego «volar» a América en el Pabellón 3.
Después de reponer fuerzas, y ya cargado con numerosos folletos y contactos de mis futuros destinos viajeros, entraba en el Pabellón 6 para visitar África y Oriente Próximo, donde más relajado solo me entretuve en mirar.
Antes de terminar la jornada, tuve tiempo de pasar por los Pabellones 5, 7 y 9, dedicados a las Entidades y Organismos Oficiales Españoles que quisieron aprovechar la gran oportunidad de estar presente en este «gran escaparete» mundial que es FITUR.
El potencial turístico de España es cada mayor, como los demuestran los datos de FRONTUR, que indican que España en 2014 batió un nuevo récord al registrar 65 millones de turistas internacionales, 4,3 millones más que el año anterior y que se gastaron en nuestro país 63.000 millones de euros.
Recorrer el Mundo en un día, pagando una entrada de 9 euros más 120 euros de transporte, fue una oportunidad que sólo puede ofrecerte FITUR.
[adsenseyu1]














