La semana de la Ñora y el Langostino de Guardamar, se afianza como uno de los eventos gastronómicos imprescindibles de la Vega Baja
Como todos los años, en el mes de Junio, hay una cita obligada en Guardamar del Segura para los amantes de la gastronomía mediterránea que, en este caso, rinde homenaje a la ñora y el langostino, dos productos locales con los que se elaboran platos de extraordinario sabor.
Mi elección ha recaído, acertadamente, en el Restaurante El Jardín, que ya conocía y que se encuentra en el Hotel Meridional, situado junto a la playa de Guardamar de Segura.


La propuesta de su chef Jorge Amores, formado en el prestigioso Basque Culinary Center, ha sido:
Aperitivo
• Petit suisse de langostino de Guardamar, mollitas y confitura de ñora

Entrantes
• Ceviche de langostinos de Guardamar y ñora

• Gazpacho de cereza, berberecho y galleta de ñora

• Caldereta de langostinos de Guardamar al azafrán, coco y champiñón

Plato principal a elegir
• Salmón meunière, migas de ñora y encurtidos
• Tataki de vaca madurada, huancaína y mayonesa de algarroba. Mi elección.

Postre
• Ñora, fondillón y chocolate blanco

Bodega
Con una apuesta clara por los Vinos de la D.O. Alicante, para el maridaje han elegido:
• Blanco La Dona de la Motet 2018, elaboración propia, coupage de Malvasía, Moscatel, Merseguera. Bodega Camino del Dos. 700 unidades de la única parcela de viñedos de Guardamar.
•Tinto El Caire 2019, elaborado con Monastrell, envejecido 6 meses en barrica. Bodegas MGWines


Este menú tenía un precio cerrado de 37€ por persona, bebidas incluidas, por lo que la relación calidad precio ha sido excelente.
